(*) La solicitud de estos servicios de recogida de enseres, conlleva la AUTORIZACIÓN para que la empresa que presta dichos servicios pueda acceder a las zonas de titularidad privada donde se depositan dichos residuos, así como el COMPROMISO del solicitante de depositar los enseres en las circunstancias que se le fije cuando son atendidos por nuestro personal o determinadas en esta página web de EPREMASA.
EPREMASA reanuda el servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos, (muebles, enseres y electrodomésticos), para aquellos vecinos que no dispongan de medios para llevarlos al punto limpio de su municipio.
- Horario de depósito: Los objetos a depositar deberán estar dispuestos para su recogida en el lugar establecido desde las 8:00 horas de la mañana de la fecha prevista para su recogida. Dicha recogida se realizará por lo general entre las 8:00 a 15:00 horas, salvo retrasos puntuales por incidencias en el desarrollo del servicio.
- Lugar de depósito y cubicaje mínimo de los objetos o residuos: Los usuarios tendrán la obligación de entregar sus residuos en el portal de acceso a su vivienda en planta baja, pudiendo sacarlos a la vía pública, siempre que no impida la accesibilidad peatonal en el acerado y no se ponga en riesgo la seguridad vial. La responsabilidad de los residuos será del usuario hasta que los servicios de Epremasa realicen su recogida. Dado que el servicio se presta para los casos en los que el volumen o forma de los residuos no permita transportarlos en un vehículo utilitario hasta el punto limpio o recinto de enseres, la petición debe incluir al menos un objeto o residuo cuyo tamaño justifique la retirada a domicilio. Por tanto, al menos uno de los objetos o residuos debe tener un volumen igual o mayor a 0,25 m3 o uno de sus lados superior a 1,40 metros, es decir, el tamaño aproximado de una lavadora estándar o las dimensiones de un somier. En consecuencia, no se atenderán solicitudes de servicios en los que no exista un objeto o residuos con un cubicaje igual o superior a 0,25 m3.
- Número máximo de objetos o residuos por retirada o servicio: En cada servicio se podrán entregar un máximo de 4 piezas u objetos, en los casos que el número sea superior a lo indicado sólo se recogerán los descritos en la solicitud. Si no coinciden los objetos o residuos a entregar con lo expresado en la solicitud, Epremasa podrá determinar la no ejecución del servicio.
- Frecuencia máxima de solicitudes por usuario: Un mismo usuario (entendiendo por usuario aquel que tiene el mismo domicilio tributario) no podrá hacer uso de este servicio más de una vez al mes.
Mientras tanto se prolongue es el ESTADO DE ALARMA las tapas de los contenedores de superficie deberán de quedar permanentemente abiertas.
REGLAMENTO EU 2016/679 y la LOPD-GDD 3/2018) Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesado/a que cuantos datos personales facilite EMPRESA PROVINCIAL DE RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE DE CORDOBA S.A. –EPREMASA-, con C.I.F. A-14338776, serán incluidos en los ficheros de datos de carácter personal bajo titularidad y responsabilidad de la referida entidad. Los datos registrados son necesarios para la identificación fehaciente de los/las usuarios/as, y solo serán usados para la gestión de los servicios requeridos, y actualización de nuestra base de datos
Cualquier otro uso de los datos personales requerirá del previo y expreso consentimiento del interesado. Se destaca la vinculación de la empresa, dado su interés público, con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y sus organismos dependientes, a los cuales se les puede ceder/comunicar datos por obligación legal y contractual. El interesado podrá ejercer en cualquier momento, los derechos que dispone la legislación vigente, en la dirección de la entidad, sita en la Sede de la Excma. Diputación Provincial, Plaza de Colón 15, o bien en las dependencias centrales actuales en los Colegios Provinciales, Avda. del Mediterráneo, s/n. 14011 de Córdoba. Para más información consulte en nuestra web, el Aviso Legal y Política de Privacidad.